miércoles, 7 de mayo de 2008

Spawn, un superheroe muerto



Spawn es un personaje ficticio creado por el escritor y dibujante canadiense Todd McFarlane. La historieta se publicó en junio de 1992 y que hasta la fecha de hoy (año 2008) continúa su publicación.
Spawn Publicado por Image Comics y Todd McFarlane Productions Primera aparición Spawn N° 1 (junio 1992) Creado por Todd McFarlane Características Nombre real Al Simmons Afiliaciones actuales Guiar al ejército del infierno en el próximo Armagedón Afiliaciones anteriores una vez, el soldado más dedicado con su propio concepto del bien y el mal, un código moral que le permitía asesinar a la orden de las fuerzas encubiertas de su país Familiares Wanda Blake (ex esposa) Habilidades Fuerza sobrehumana, inmortalidad, resistencia, habilidades mágicas, teletransportación, resurrección, empatía
Un Hellspawn en el universo del cómic representa un capitán de las tropas del infierno que es elegido entre las almas humanas para enfrentarse a las tropas del cielo. Mientras dura su entrenamiento, este debía mantenerse en la tierra hasta que estuviera listo para ocupar su lugar en el ejército infernal. El Spawn actual es Al Simmons, que en vida era un sanguinario agente del Gobierno de Estados Unidos, elegido por su habilidad por dejarse llevar fácilmente por la ira.
Al Simmons fue en su período de vida un soldado de inteligencia estadounidense destacado por su habilidad y su implacable forma de matar. Por ello, es que el infierno se interesa en él y lo convierte en comandante de sus tropas para el inminente ataque al reino del cielo. El cómic muestra su entrenamiento en la tierra y sus revelaciones de un cielo y un infierno que son dos partes de una misma moneda totalmente corrupta y con los mismos intereses, donde los hombres son sólo almas disputadas entre ambos bandos para ser sus soldados en el juicio final. Por ello, Simmons se ve en la situación de decidir de parte de qué bando está tras adquirir sus nuevos poderes. Finalmente, decide buscar su libertad y salir del juego entre Dios y el Diablo.

No hay comentarios: